Nuestra escuela convoca a padres, alumnos y docentes a un concurso de ideas para la elaboración de nuestra bandera

Así, se propone la creación de este símbolo mediante un concurso entre todos, de manera tal que sea la participación y el compromiso de la comunidad, el medio que ofrezca diferentes miradas de nuestra identidad.

• La bandera presidirá los diversos actos junto a la Bandera Nacional, Papal y de la Ciudad.
  • El presente concurso tendrá carácter abierto, pudiendo participar en el mismo todas las familias, los alumnos y docentes.
  • El plazo de presentación de los trabajos será desde el 1 de abril hasta el viernes 5 de junio inclusive.
  • Las propuestas se presentarán vía mail en un archivo tamaño A4 apaisado, en formato JPG (foto) o PDF. A los mismos se habrá de acompañar una breve memoria explicativa sobre las razones de la propuesta presentada con una extensión no superior a 10 líneas.
  • Los trabajos se presentarán por medio del mail bandera@lujandelospatriotas.edu.ar.

Cinco principios básicos para diseñar la bandera

Simplicidad – Debe ser tan simple que un niño la pueda dibujar de memoria.

Simbolismo – Los símbolos, imágenes, colores y diseños deben relacionarse entre sí y ser expresivos de lo que quieren representar o transmitir.

Usar pocos colores – Limitar el número de colores a no más de tres,  que sean básicos y contrasten entre sí.

Ser distinta de cualquier otra – No repetir el diseño de una bandera ya existente.

• El jurado estará  integrado por el Consejo Directivo.
  • Los criterios de calificación en base a los cuales se seleccionarán los trabajos presentados, serán los siguientes:
    • Creatividad y originalidad.
    • Mensaje y significado.
    • Que sea representativa y simbólica.
  • La bandera será presentada el día de la bandera conmemorando los 200 años de la muerte de Manuel Belgrano.

(Hacé un clic en el mensaje para conocer las propuestas de la Parroquia)

Queridos Lujaneros:

Les recuerdo que las celebraciones son y serán a través de medios digitales o por TV mientras dure la cuarentena dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional.
Lo mismo respecto al domingo de Ramos, no es conveniente distribuir ramitos de olivos en los atrios o puerta de las Iglesias. En las recomendaciones dadas para la celebración de esta Semana Santa especial, se recomienda que cada familia arme sus ramitos con lo que pueda y que a través de la celebración digital o por TV puedan ser bendecidos.
No podemos convocar por las redes a NINGUNA celebración presencial. A todos nos toca este tiempo QUEDARNOS EN CASA para que el virus circule lo menos posible, y las salidas sean por extrema necesidad.
Gracias por todo el esfuerzo que están realizando por cumplir el aislamiento preventivo obligatorio.
Los medios virtuales serán los que nos acercarán en este tiempo. Mantener el distanciamiento social es la medida más efectiva ante este nuevo virus al cual no debemos subestimar de ninguna forma.
En estos días escuché, aunque con buena intención, propuestas que van en contra de lo dispuesto para estos tiempos. Demos como cristianos el ejemplo haciendo caso a las autoridades civiles.
San Justino, mártir del siglo II, cuando le escribía al emperador Trajano le decía que los cristianos eran los mejores ciudadanos porque cumplían con todas las leyes ademas de ser los mas honestos.
Cumplir con la cuarentena es un forma de dar el buen ejemplo de cristianos.

Afectuosamente.

P. Juan Manuel

(Hacé un clic en el mensaje para conocer las propuestas de la Parroquia)