Nuestra escuela convoca a padres, alumnos y docentes a un concurso de ideas para la elaboración de nuestra bandera

Así, se propone la creación de este símbolo mediante un concurso entre todos, de manera tal que sea la participación y el compromiso de la comunidad, el medio que ofrezca diferentes miradas de nuestra identidad.

• La bandera presidirá los diversos actos junto a la Bandera Nacional, Papal y de la Ciudad.
  • El presente concurso tendrá carácter abierto, pudiendo participar en el mismo todas las familias, los alumnos y docentes.
  • El plazo de presentación de los trabajos será desde el 1 de abril hasta el viernes 5 de junio inclusive.
  • Las propuestas se presentarán vía mail en un archivo tamaño A4 apaisado, en formato JPG (foto) o PDF. A los mismos se habrá de acompañar una breve memoria explicativa sobre las razones de la propuesta presentada con una extensión no superior a 10 líneas.
  • Los trabajos se presentarán por medio del mail bandera@lujandelospatriotas.edu.ar.

Cinco principios básicos para diseñar la bandera

Simplicidad – Debe ser tan simple que un niño la pueda dibujar de memoria.

Simbolismo – Los símbolos, imágenes, colores y diseños deben relacionarse entre sí y ser expresivos de lo que quieren representar o transmitir.

Usar pocos colores – Limitar el número de colores a no más de tres,  que sean básicos y contrasten entre sí.

Ser distinta de cualquier otra – No repetir el diseño de una bandera ya existente.

• El jurado estará  integrado por el Consejo Directivo.
  • Los criterios de calificación en base a los cuales se seleccionarán los trabajos presentados, serán los siguientes:
    • Creatividad y originalidad.
    • Mensaje y significado.
    • Que sea representativa y simbólica.
  • La bandera será presentada el día de la bandera conmemorando los 200 años de la muerte de Manuel Belgrano.