Consideramos la dimensión comunitaria como un constitutivo intrínseco de la persona humana
«El hombre es, en efecto, por su íntima naturaleza, un ser social, y no puede vivir ni desplegar sus cualidades sin relacionarse con los demás”

(Gaudium Et Spes, 12)

 

Por esto la Ley Federal de Educación propone en su art. 41 :

“ La unidad escolar-como estructura pedagógica formal del sistema y como ámbito físico y social-adoptará  criterios institucionales y prácticas educativas democráticas, establecerá vínculos con las diferentes organizaciones de su entorno y pondrá a disposición su infraestructura edilicia para el desarrollo de actividades extraescolares y comunitarias preservando lo atinente al destino y funciones específicas del establecimiento”.

Los signos de los tiempos nos muestran una clara tendencia al asociacionismo, al diálogo, a la participación , al trabajo en equipo.

La comunidad constituye un aprendizaje de apertura y madurez porque se requieren muchas condiciones y la superación de numerosas pruebas para llegar a la capacidad de compartir la vida, ya que compartir la vida profundamente es compartir la misión de amar.

Toda comunidad debe dar una respuesta viva a las necesidades básicas que busca todo hombre en el seno de los grupos: un clima de verdad, justicia, aceptación , afecto y sentido de presencia valiosa en el seno de las comunidades más amplias.

Por eso se debe cultivar explícitamente una conciencia lúcida de su identidad y misión, relaciones personales enriquecedoras por el intercambio de vida  y experiencia, y debe crear un clima propicio para la participación corresponsable que lleva a sus integrantes a una mayor madurez.

Es desde la misión que la comunidad se abre para generar vida en la vinculación con las distintas comunidades sociales que la rodean, que se nutren de ella y que la nutren desde el intercambio de sus riquezas.

 

INSCRIPCIÓN 2020

NIVEL INICIAL- NIVEL PRIMARIO

El día lunes  10 de junio se realizará la solicitud de entrevista para la inscripción de los hermanos de alumnos del colegio y  el martes 11 de junio para el resto de la comunidad. El horario será de 10 a 12 hs. para ambos turnos por la entrada principal de la escuela (Emilio Castro 7152)

A la entrevista individual asignada deberán concurrir ambos padres con la siguiente documentación:
- Ficha de inscripción completa, la cual será entregada el día de la solicitud de entrevista ( con letra legible)
- Original y 2 fotocopias de la partida de nacimiento
- Original y fotocopia del D.N.I.
- Certificados de vacunas ( fotocopia)
- Fe de bautismo
- 3 fotos 4x4 del niño/niña
- Informe pedagógico del jardín/ colegio anterior
- Cuaderno de comunicaciones del jardín/ colegio anterior
- Libre deuda del jardín/colegio anterior.

Se deja constancia que el proceso de admisión comenzará una vez que se encuentran cumplimentados los requisitos enumerados e integrada la documentación requerida en tiempo y forma.

Se informa que el derecho a realizar las evaluaciones necesarias para el ingreso tiene un valor de PESOS SETECIENTOS ($ 700) y su objetivo es ponderar si el alumno podrá integrarse a la propuesta pedagógica de esta institución educativa, si el niño ingresa a la escuela, ese valor será descontado del total de la matrícula

Finalmente se detalla que dicho proceso no garantiza la vacante en el Instituto, sino sólo el paso previo a la determinación de admisibilidad para el ingreso.

NIVEL SECUNDARIO

La inscripción para iniciar el proceso de admisión para 1º año de alumnos externos o hermanos de alumnos de la escuela, se realizará desde el día 3 de junio hasta el 19 de julio de 8.00 a 13.00 hs. Allí se les entregará un instructivo que con los pasos a seguir. Para los alumnos que de 2º a 4º año, se realizará a partir del lunes 5 de agosto.

Las condiciones para iniciar ese proceso, son las mismas que se detallan en el apartado del nivel inicial y primario.

@lujanjardin
@primarialujan
@lujansecundario
www.lujandelospatriotas.edu.ar