Nuestro Instituto ofrece una opción educativa-pastoral de
calidad y de equidad abierta a toda la comunidad,
con una fuerte espiritualidad mariana, bajo la advocación de María de Luján.

IDENTIDAD

El Instituto Ntra. Sra. de Luján de los Patriotas sostiene una formación humana e integral, centrada en los valores evangélicos que inspiran toda nuestra tarea. Se procura que nuestros alumnos, acompañados por sus familias, realicen un camino de crecimiento en la Fe, la Esperanza y la Caridad, a través de la experiencia concreta del encuentro con sus hermanos.

Así, en el marco de nuestro ideario, se busca recuperar como comunidad educativa que conformamos, la dignidad y el sentido de familia, y la consecuente  responsabilidad de la misión educadora que a ésta le compete.

Se educa en un clima que busque un crecimiento permanente, tanto personal como comunitario,  y un desarrollo de las potencialidades y talentos individuales, al servicio del bien común. Todas las acciones pastorales se encuentran incluidas dentro de la propuesta académica que la escuela implementa.

Como comunidad que educa para la vida, toda actividad se enmarca  en el respeto y afecto recíproco entre sus miembros. Cada uno de los actores institucionales (Sacerdotes, directivos, catequistas, docentes, padres, alumnos, personal administrativo y de maestranza) son miembros responsables del bien espiritual y moral de esta comunidad.

El PROYECTO EDUCATIVO del Instituto no puede llevarse a cabo sin un compromiso real de educadores, padres y alumnos.


PADRES DE FAMILIA

En el proceso de formación integral que nuestra institución sostiene, es irreemplazable la tarea de los padres. Son quienes asumen con responsabilidad el rol de primeros educadores de sus hijos,  testimoniando con sus vidas los valores evangélicos. Asimismo, colaboran estrechamente con los otros miembros de la comunidad educativa (docentes, directivos, personal auxiliar y administrativo) encargados de la educación de sus hijos. Por tanto, todo su accionar, consistirá en participar de manera activa y real, legitimando todas las acciones que se gestionan en la escuela, tendientes a implementar la función formativa que a ella le compete.

Los padres deben mostrar preocupación por conocer el desempeño de sus hijos en las distintas dimensiones de su recorrido (rendimiento académico, actitudes, integración, entre otras) e instrumentar los medios para que sus hijos aborden todas sus necesidades:

    • Como escuela católica que constituimos, se espera que los niños estén bautizados en el momento de ingresar a la Institución. En caso contrario, deberán procurar recibir el sacramento a lo largo del  primer año de su escolaridad.
    • Aceptación y cumplimiento de las pautas institucionales, que definen el estilo de convivencia escolar, preservando así, la unidad de criterio fundamental que debe existir entre familia-escuela.
    • Asistencia a las reuniones convocadas por los diferentes miembros de la Institución educativa.
    • Acompañar activamente las experiencias fundamentales para vivir la Fe, como celebraciones y convivencias.
    • Cumplimiento en la presentación de la documentación que se solicita (requisitos de inscripción, ficha médica,  informes, entre otros), respetando condiciones de tiempo y forma.
    • Realizar consultas con profesionales externos que la dirección o/y el EOE consideren para favorecer el mejor desempeño del alumno

ALUMNOS

Son el centro de nuestra tarea educativa. Se espera de ellos que puedan asumir un rol activo y protagónico en el desarrollo de sus potencialidades intelectuales, sociales y espirituales. En el proceso de aprendizaje asumido se promoverá la búsqueda permanente de una actitud de desarrollo personal y comunitario.


PERFIL DEL EGRESADO DEL NIVEL INICIAL

Nos proponemos educar a nuestros niños en la fe, para que  conociendo a Dios Padre, Jesús amigo, y María Nuestra Madre puedan amarlos y reconocerlos como Modelo de vida y que:

    • Sean capaces de construir vínculos afectivos con los demás en un clima de alegría, respeto y confianza.
    • Adquieran pautas, normas y hábitos que favorezcan y dinamicen su crecimiento y desarrollo.
    • Sean activos, protagonistas de sus propios aprendizajes.
    • Sean creativos, y se inicien en la autonomía y en el pensamiento crítico.

MODALIDADES

Turno Mañana – Turno Tarde

Materias Especiales:

    • Sala de 2 : Psicomotricidad- Expresión Corporal -Música – Educación Física.
    • Sala de 3 : Psicomotricidad- Inglés-Música – Educación Física.
    • Sala de 4 y 5 : Informática -Inglés-Música – Educación Física.

Catequesis
Patio de Juegos.
Salidas didácticas.
Charlas con especialistas para padres.
Participación y observación en clase abiertas.
Equipo de orientación psicopedagógico.

 
 
 

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Les informamos que se encuentran disponibles vacantes para sala de 3 en Nivel Inicial en turno mañana y turno tarde.