Nuestra escuela, es pública de gestión privada . Pertenece al Arzobispado de la Ciudad de Buenos Aires bajo el área de la Vicaría Episcopal de Educación . Depende de la Dirección General de Educación Privada del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Somos escuela parroquial del Arzobispado y guardamos semejanzas con todas las escuelas católicas pero a la vez nos distinguimos caracterizándonos por su inserción y dependencia servicial con la Parroquia.
Comprende los tres niveles de enseñanza, Inicial y EGB Primario en ambos turnos y Nivel Medio en turno mañana desarrollando dos modalidades alternativas:
A) Bachillerato con orientación en Arte (Artes Visuales).
B) Bachillerato con orientación en Economía y Administración.
C) Bachillerato con orientación en Informática.
El edificio se divide en tres sectores: en la planta baja funciona la Administración, Secretaría, Oficina del Representante Legal, Dirección, Laboratorio y los siete años de EGB Primario, sanitarios , dos patios, uno cubierto y otro descubierto.
En otro sector independiente funciona el Nivel Inicial con tres salas, un patio cubierto, sanitarios, preceptoría y dirección.
En el primer piso funciona Nivel Medio con quince divisiones, rectoría, Dirección de Estudios, Dirección de Pastoral, Oficina del Vicario, Gabinete de Orientación, Sala de computación, Biblioteca, Sala de Pastoral, dos preceptorías y sanitarios.
Nuestra escuela cuenta también con un salón de vídeo, una sala de Plástica una cancha descubierta y un gimnasio cubierto donde generalmente se desarrollan las clases de educación física.
A nuestro Instituto concurren mil cientos cincuenta alumnos aproximadamente, 160 en Inicial, 500 en EGB Primario y 500 en Nivel Medio.
Está situada en Mataderos y teniendo en cuenta que recibimos una población de clase media y media – baja proveniente no sólo del radio barrial sino también del conurbano bonaerense, intentamos ser una escuela que ofrezca una opción de calidad y de equidad educativa-pastoral con una fuerte espiritualidad mariana, abierta a toda la comunidad.